| Artículos | 26 ENE 1996

Cray adoptará la arquitectura microkernel de Chorus

Cray Research ha decidido adoptar la tecnología microkernel de Chorus Systems como base para el sistema operativo de su nuevo supercomputador escalable CRAY T3E. Para este proceso de integración se utilizará el entorno de desarrollo UNICOS, que será situado en lo alto de la propia implementación microkernel, formando lo que la propia Cray ha bautizado como UNICOS/MK, lo cual proporciona una imagen simple del sistema para usuarios y administradores.

Asimismo, el nuevo sistema creado, de tipo distribuido y con carácter multiservidor, soluciona las necesidades de comunicación propias del proceso paralelo y permite al conjunto de procesadores de un entorno paralelo escalable interactuarm de manera efectiva como una única unidad, mientras se preservan las características del sistema UNICOS. Con respecto a este sistema operativo, representantes de la propia Cray han asegurado que será la base del futuro de los sistemas operativos de Cray.

Cray ha estado trabajando en la nueva versión de UNICOS desde 1993, y, a diferencia de la versión actual, la nueva versión ya no necesitará controlar las comunicaciones desde el propio sistema operativo, sino que será posible particionar la operatividad para gestionar este tipo de tareas desde otros puestos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información