Daimler elige el software CAD de Siemens

El software CAD de Siemens se implementará en Daimler AG como estándar para el desarrollo de vehículos en todo el mundo.

Daimler es uno más de los fabricantes de vehículos que ha decidido este año optimizar su proceso de desarrollo de vehículos a nivel mundial con las soluciones de software de Siemens. El objetivo de Daimler es integrar, a partir del verano de 2012, los más de 20 centros de desarrollo repartidos por todo el mundo, así como a los proveedores más importantes dentro de una única plataforma de desarrollo de productos.  Al decidirse por el software NX CAD de Siemens, Daimler completa su actual implementación de la plataforma “Teamcenter”, la piedra angular de la compañía para la gestión de datos de productos. Esta combinación permitirá al prestigioso fabricante automovilístico establecer una colaboración digital que abarca desde el primer boceto, pasando por la simulación del diseño resultante, y llegando a la verificación de la factibilidad de las soluciones diseñadas. La consolidación de información digital del producto en una sola fuente de datos a nivel mundial facilitará el desarrollo de nuevos vehículos. La introducción de procesos paralelos en el desarrollo, diseño, planificación de la producción y fabricación permitirá optimizar aún más toda la cadena de valor añadido.

Actualmente, Siemens es uno de los proveedores líderes de software PLM con 6.7 millones de licencias y 69.500 clientes en todo el mundo. El mercado de software PLM presenta un crecimiento más fuerte que cualquier otro mercado de software de negocios. En 2009, el mercado tuvo un volumen de 23.000 millones de euros con una tasa de crecimiento de 8% para 2014.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital