Data General opta por el mercado del data warehouse

Data General ha tomado la decisión de ampliar su mercado introduciéndose en el área del data warehousing. De esta forma, en un programa recientemente presentado por la compañía, se anunció que integraría sus servidores y sus sistemas de almacenamiento con el software de uno de los principales fabricantes de herramientas de proceso analítico on-line (OLAP) y de bases de datos.

Los componentes clave del paquete de Data General son los servidores AViiON basados en Intel de la compañía, su plataforma de almacenamiento CLARiiON y el soporte de lasbases de datos de los principales suministradores como son Oracle, Informix y Sybase.Data General se propone lanzar su iniciativa de data warehouse principalmente en dos mercados en los que ya cuenta con una gran base instalada como son la salud y la distribución, mercados que tradicionalmente han supuesto más del 40% de la facturación de la compañía. Según la opinión de la consultora IDC, Data General está en el buen camino ofreciendo módulos prefabricados en lugar de dejar que los usuarios se construyan sus propios almacenes de datos.

De forma general, un data warehouse permite a los distribuidores desarrollar sistemas para crear informes a partir de información clave localizada en los puntos de venta.

Estos informes son entonces utilizados como una herramienta de ayuda para toma de decisiones que permitirán a las compañías seleccionar un mercado y definir sus propias promociones y las diferentes estrategias de marketing a seguir.



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