Dell anuncia su primer equipo basado en el Pentium a 100 MHz

Englobado dentro de la familia PowerEdge, presentada recientemente

Dell Computer continúa su estrategia basada en el compromiso con el procesador Pentium de Intel. En esta ocasión, la compañía que dirige Sixto Rodríguez ha anunciado el lanzamiento de los sistemas Dell PowerEdge SP y XE, que incorporan el procesador Pentium a 100 MHz. Los nuevos servidores de la familia PowerEdge -recientemente presentada-, estarán disponibles en nuestro país a lo largo del mes que viene.

Entre sus características más destacadas se encuentran el soporte para arquitectura de bus local PCI, un subsistema de alto rendimiento DSA, una tarjeta de supervisión térmica que monitoriza la temperatura y operatividad de los componentes clave del sistema y unidades de disco intercambiables sin necesidad de apagar el sistema y memoria ECC.

En este sentido, Sixto Rodríguez, Consejero Delegado y Director General de Dell España, señaló que aproximadamente el 10% de todos los sistemas que vendemos están basados en el procesador Pentium, lo que significa que Dell está destacándose en la transición hacia Pentium que está teniendo lugar en el mercado. Asimismo, el directivo de Dell España aseguró a COMPUTERWORLD que el futuro de la tecnología PC se encuentra en el multiproceso simétrico, al menos en cuanto a entornos de mercado. Es por ello que Dell se propone caminar hacia este segmento tecnológico antes de finales de este año. Rodríguez no pudo señalar, sin embargo, planes concretos al respecto.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital