Facturaciones

Dell comprará Quest Software por 2.400 millones de dolares

La compañía norteamericana ha presentado una oferta para adquirir este proveedor de software por alrededor de 27,50 dólares por acción, aproximadamente 2.400 millones de dólares.

Dell ha oficializado lo que era un secreto a voces y ha confirmado la adquisición de Quest Software por 2.400 millones de dólares, en torno a 27,50 dólares por acción. Una operación, sujeta a las aprobaciones de los accionistas y de las autoridades regulatorias, que permitirá a Dell convertirse en un potente jugador en el terreno del software corporativo y medirse en igualdad de condiciones a players como IBM, Oracle o HP. La compra se espera que finalice a finales de este año.

Es la última adquisición por parte de Dell desde la formación a principios de este año de una nueva división de software, encabezada por el exdirector general de CA Technologies, John Swainson. "La suite de productos de Quest , los miembros de su equipo de gran talento y su propiedad intelectual nos permitirá posicionarnos bien en las áreas de más rápido crecimiento de la industria del software", dijo Swainson en un comunicado oficial.

"Este acuerdo es una gran noticia para nuestros clientes y socios en todo el mundo", dijo el CEO de Quest, Vinny Smith, en una carta a susclientes. "La distribución de Dell, el alcance y la marca son bien conocidos en la industria. Dell confía en Quest como la base de su negocio de software".

A principios de este año, Quest confirmó que un inversor privado había lanzado una oferta para recomprar las acciones de este proveedor de software por un precio de en torno a 23 dólares por acción, un precio que la compañía consideró muy bajo dadas sus cifras de negocio y las perspectivas positivas que mantiene la compañía a medio y largo plazo. Posteriormente, el pasado 14 de junio, fuentes oficiales de la empresa anunciaron una nueva oferta de 25,5 dólares por acción ofrecidos por un supuesto postor estratégico, oferta que fue superada por la firma de inversiones Insight Venture y Vector Capital con sus propuestas de 25,75 dólares por acción.

Pero Dell no era el único postor de Quest ni el único objetivo de las miradas de los medios de comunicación. Otras de las especulaciones señalaban a proveedores de sistemas de gestión tales como BMC y Hewlett-Packard, que podrían presentar contraofertas.

Quest es conocida por su software de gestión de base de datos Toad, sus herramientas para Windows Server y sus herramientas de protección de datos.
 Quest Software facturó alrededor de 857 millones de dólares durante el año fiscal 2011, pero desde Dell confían en que pronto aporte un valor a la compañía de más de 1.200 millones anuales.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital