Dell implanta una solución de HPC en la Universidad Politécnica de Cataluña

La Universidad Politécnica de Cataluña ha elegido a Dell para implantar dos entornos de alta computación para su departamento de Matemáticas Aplicadas III y la Escuela de Ingenieros de Caminos.

La solución propuesta por Dell para estos dos entornos HPC se basa en servidores Dell PowerEdge R900, R805, M600 y M1000e, y ha supuesto un aumento de la capacidad de procesamiento del 800%, en el caso de la Escuela de Ingenieros de Caminos; y del 170%, en el caso del Departamento MA3. Además, la solución de Dell ofrece una alta escalabilidad, lo que garantiza que las necesidades futuras podrán cubrirse con una mínima inversión.

Tanto el departamento de Matemáticas Aplicadas III (MA3) como la Escuela de Ingenieros de Caminos de la UPC dependen en gran medida de la tecnología por la complejidad de cálculos que llevan a cabo en sus proyectos, como modelos estadísticos, en el primer caso, o análisis estructural de monumentos y edificios históricos en el segundo. Por este motivo necesitaban crear dos entornos de HPC que ofrecieran una mayor eficiencia y capacidad de procesamiento.

En otras ocasiones Dell ha ayudado al departamento de MA3 a desarrollar su sistema de TI mediante el uso de servidores blade Dell PowerEdge. “Dell siempre ofrece una gran combinación de soluciones y servicios. Estábamos muy satisfechos con nuestra relación por lo que queríamos ver cómo nos podían ayudar”, apunta David Ortín, responsable de supercomputación en la UPC.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital