Deustche Telekom integra debis IT Services en T-Systems

Se prevé una facturación de 140 millones de euros en España

(Berlín). T-Systems, compuesta por un 50,1% de debis Systemhaus, acaba de ser presentada como la cuarta pata de la estrategia TI de Deutsche Telekom. La intención de la operadora alemana es la de convertirse en un proveedor integrado de soluciones completas. En España, considerado país prioritario para la compañía, se está negociando con operadores para utilizar las redes IP.
T-Systems se une a T-Mobil, T-Online y T-Com y se convierte en el cuarto pilar de la estrategia de Deutsche Telekom. “Queremos convertirnos en líderes del mercado de las soluciones de convergencia entre TI y telecomunicaciones y el sector de las soluciones de e-business”, afirmó Josef Brauner, miembro de la junta directiva de atención al cliente y ventas de la operadora. T-Systems nace como marca paraguas que integra diversas corporaciones, pero basada principalmente en la compra del 50,1% de debis Systemhaus que realizó Deutsche Telekom en marzo de 2000 a DaimlerChrysler. “Este mercado tendrá en los próximos años un gran crecimientos: se calcula que para 2004 estará valorado en 100 billones de euros”.
Las expectativas son que, en cinco años, este negocio contribuya a la facturación de la operadora de telecomunicaciones tanto como la telefonía, su negocio principal. Con unos 1.400 clientes, cuenta con 37.000 empleados y unos ingresos de 11 billones de euros. Presente en 23 países, la compañía considera importantes, además de Alemania, los mercados de España, Italia, Suiza, Austria y Francia. La intención es continuar expandiendo la compañía principalmente hacia Estados Unidos, Reino Unidos, norte y este de Europa y la región de Asia-Pacífico.

España, país prioritario
Según Rudolf Gröger, responsable del negocio internacional de la nueva división de T-Systems, la empresa negocia con Telefónica y otros operadores la utilización de las redes IP en España, país en el que el grupo no posee redes de telecomunicaciones propias. Hasta ahora ha invertido en España unos 120 millones de euros en adquisiciones y se prevé alcanzar una cifra de negocio de 140 millones de euros para este ejercicio. “Hasta dentro de un año o dos no nos vamos plantear más adquisiciones. También es importante para nuestro crecimiento los acuerdos de outsourcing como el que mantenemos actualmente con la Generalitat de Catalunya”. En España, bajo la marca T-Systems que será presentada oficialmente a mediados de mes, trabajarán debis IT Services, Sola y Asociados, Grupo Allianz, Cigesa y Grupo Eltec.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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