| Artículos | 31 MAR 2000

Deutsche Telekom asume el control del accionariado de Debis IT Services

La operadora no confirma la compra de Unisys
La operadora alemana Deutsche Telekom ha anunciado la compra del 50,1% de la multinacional Debis, que hasta ahora era propiedad de DaimlerChrysler AG en su totalidad, y que seguirá manteniendo en sus manos el 49,9% restante. Con esta compra, Deutsche Telekom, y en palabras de su presidente, Ron Sommer, “se convierte en la segunda compañía de sistemas más grande de Europa”.
Sin embargo, la cantidad desembolsada por parte de la operadora no ha sido desvelada por el momento. Debis era una pieza codiciada en el mercado ya que, además de Deutsche Telekom, tanto IBM como Siemens deseaban hacerse con ella. Actualmente, y en palabras de Deutsche Telekom, Debis está valorada en 5,5 billones de euros (aproximadamente 850.000 millones de pesetas). La operadora se reorganizará en cuatro unidades tras la compra: telecomunicaciones inalámbricas, fijas, servicios de Internet y sistemas de información.
Asimismo, y tras los muchos rumores que últimamente han circulado en el mercado sobre la posibilidad de que Unisys fuera también adquirida por Deutsche Telekom, esta última no los ha confirmado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información