Contrato/Adjudica
Usuarios

Dos hospitales murcianos implantan telefonía VoWiFi

Unitronics instala una nueva solución de telefonía VoWiFi en el entorno sanitario murciano.

Unitronics ha suministrado la solución completa de VoWiFi a los nuevos Hospitales de Santa Lucía y Los Arcos del Mar Menor, en Murcia. Esta solución es pionera en el entorno sanitario ya que aprovecha las ventajas del nuevo estándar WiFi 802.11n que permite alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps.

sanidad murciana

El despliegue, que combina tecnología Cisco para la solución de red y ASCOM para la provisión de los terminales, beneficiará a los hospitales facilitando la movilidad al personal sanitario y permitiendo gestionar de manera más eficaz el flujo de información en el hospital. Esta mejora en el acceso a la información permite agilizar, entre otras cosas, el traslado de pacientes para interconsultas y los avisos instantáneos en caso de emergencias. Así, la mejora en la movilidad en los hospitales reduce los costes operativos e incrementa la calidad de la asistencia.



Los 60 teléfonos por hospital, que serán instalados en este despliegue, corresponden al modelo i62 de Ascom que se ha presentado recientemente en España y ha sido de los primeros en adaptarse al nuevo estándar WiFi. Una de sus características más destacadas es que está preparado para el entorno sanitario, puede higienizarse, puede mojarse y tienen gran resistencia a las caídas. Estos terminales cuentan, además, con un interface sencillo y botón de pánico, útil en caso de áreas como psiquiatría o geriatría.



Una vez implantada esta solución, los hospitales podrán ampliar sus funciones hasta convertirse en entornos de movilidad completos que mejorarán la eficiencia, reducirán los tiempos de espera y ayudarán al personal sanitario a proporcionar un servicio de mayor calidad a través de información más precisa y rápida para todas las situaciones.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital