Administración

El Ayuntamiento de Avilés gestiona sus Recursos Humanos con Grupo Castilla

Grupo Castilla ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de Avilés para impulsar la gestión integral de los Recursos Humanos a través de su solución Epsilon RH.

El Ayuntamiento de Avilés, una de las principales ciudades de la comunidad autónoma de Asturias, siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología desde el siglo XIX y, hoy en día, sigue siendo muy proactivo en la implantación de innovación tecnológica. De hecho, su infraestructura wireless conocida como MuniWiFi ha sido la primera solución inalámbrica pública que permite ser gestionada por varios operadores en régimen de coubicación.

En este contexto, el Ayuntamiento es cliente de las soluciones de Grupo Castilla desde el año 2000, fecha en la que comenzó a trabajar con la solución Epsilon RH para la gestión económica de la nómina de sus 800 empleados de plantilla media.

Desde esa fecha, el Ayuntamiento ha seguido ampliando y mejorando los distintos aspectos de funcionamiento interno relativos a la gestión de los RRHH mediante la implantación de soluciones adicionales de gestión del capital humano que siguen impulsando éstos como un área estratégica para la consecución de los objetivos del consistorio.

Así, a finales de 2008, el ayuntamiento culminó la implantación y puesta en marcha de los módulos de gestión económica y gestión de RRHH, mientras que a mediados de 2009, este consistorio puso en marcha módulos como el portal de autoservicio del empleado, gestión del tiempo y gestión de formación.

Más recientemente, y dentro de la Política de Sistemas de Información de Gestión, el consistorio ha trabajado en la implantación de modelos de Business Intelligence como instrumento de mejora en la toma de decisiones fundamentadas en la información contenida en las aplicaciones existentes. Para ello, este ayuntamiento decidió sumar a las funcionalidades existentes, el Cuadro de Mando de RRHH Epsilon Analytics, que contiene un sistema de indicadores destinados a optimizar la gestión del Capital Humano de la entidad.

Asimismo, y de cara a seguir mejorando su gestión, el Ayuntamiento se encuentra estudiando la próxima adquisición del modulo de Epsilon RH para prevención de riesgos laborales.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital