El FC Barcelona se dota de tecnología móvil con Toshiba

Torna inalámbrico el estadio

Toshiba anuncia la firma de un acuerdo con el FC Barcelona en virtud del cual, el primero pasa a convertirse en socio tecnológico de la entidad deportiva. Como consecuencia de esta alianza, el fabricante suministrará y dispondrá tecnología móvil en las instalaciones del Club.

“El mejor club del mundo ha de tener los métodos de gestión y tecnología más avanzada. Este acuerdo permitirá el desarrollo de una gestión más profesional, eficaz y productiva”. Con estas palabras argumentaba Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, los motivos que les han llevado a incorporar la tecnología inalámbrica en su club de la mano de Toshiba. El fabricante habilitará una serie de puntos de acceso en diferentes partes del Camp Nou que permitirán la conexión a Internet, o a los propios sistemas de información del Club, mediante la utilización de dispositivos como portátiles o Tablet PC. Para ello, Toshiba aportará una serie de equipos portátiles inalámbricos con tecnología móvil Intel Centrino, algunos de la serie Protégé, si bien también tiene previsto instalar equipos visuales como pantallas de plasma o algunos modelos de los P20, el portátil con pantalla panorámica de 17 pulgadas, en la Zona de Honor.
De momento, el trabajo comenzará aprovechando la remodelación de la sala de prensa, que se llevará a cabo en los meses de verano, y a la que se dotará de puntos de acceso para entrar en Internet de banda ancha. Al mismo tiempo, y con este objetivo de facilitar el trabajo a los medios de comunicación, también se está contemplando la posibilidad de disponer puntos de acceso a la Red en la zona de césped con la mirada puesta en los beneficios que ello conllevará para los medios gráficos. Además, la instalación de esta infraestructura inalámbrica en determinadas zonas del estadio para la gestión interna del Club, permitirá a los empleados trabajar desde cualquier punto de las instalaciones, organizar redes de trabajo para reuniones en las que podrán acceder a los datos desde cualquier lugar y sin necesidad de cablear.

Ventajas para el socio
Para Xavier Pacual, presidente de Toshiba, esta apuesta por optimizar los recursos existentes muestra el interés de la entidad para que la gestión sea ejemplo de una empresa productiva. “Creemos que en los clubes de fútbol hay mucho margen para aplicar nuevas tecnologías que mejoren su gestión, sin olvidar que estas ventajas pueden ser extendidas a la sociedad debido a la enorme vinculación entre aficionados y entidades deportivas”, destaca el responsable. Con esta voluntad, otro de los objetivos de este acuerdo es extender las ventajas de esta tecnología a los socios del Barça. Para ello, los socios disfrutarán de descuentos especiales y condiciones preferentes en la adquisición de dispositivos portátiles de Toshiba.
Por su parte, el director de marketing de Toshiba, Pablo Romero, apuntaba que también “se están procediendo a pruebas para que el cuerpo técnico se beneficie de todas las ventajas de la tecnología inalámbrica y, sobre todo, de las aplicaciones que permite Tablet PC como para dibujar jugadas o escribir las alineaciones, entre otras muchas posibilidades, con un acceso a los datos ilimitado”. No obstante, la implantación de la tecnología inalámbrica será un proceso cuyos primeros resultados se empezarán a ver después del verano, con la nueva sala de prensa inalámbrica.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital