Facturaciones

El gasto en almacenamiento se mantiene estable

Una encuesta realizada a 278 directores de TI ha puesto de manifiesto que el gasto en sistemas de almacenamiento se mantendrá estable durante el próximo año debido a la recesión económica y a las nuevas tecnologías que permiten a los administradores de TI hacer más con lo que ya tienen.

Una encuesta realizada por la firma de análisis TheInfoPro el pasado mes de junio pone de manifiesto que el 28% de los encuestados mantendrá estable su presuesto para sistemas de almacenamiento de datos, mientras que el 42% afirmó que ocurrirá los mismo en 2011. Por su parte, el 42% de los encuestados afirma que aumentará el gasto en almacenamiento este año y el 30% lo reducirá.

En el informe también se preguntó a los directores de TI qué proveedores de almacenamiento eran más propensos a dejar. Según la consultora , Hewlett-Packard, Oracle y Sun Microsystems, que fue adquirida por Oracle en 2009, ocupa los primeros lugares.

 

Preguntados sobre la complejidad para cambiar de proveedor, el 21% de los directores de TI encuestados señaló que sería difícil reemplazar a Oracle, mientras que el 43% dijo que sería fácil, y el 35% apuntó que sería “un poco difícil”. Por su parte, el 36% afirma que resulta difícil cambiar de IBM, mientras que el 41% dijo que sería un poco difícil y un 23% dijo que sería fácil. En cuanto a HP, el 41% afirma que sería difícil de cambiar, el 26% que sería fácil, y el 33% señaló que resulta algo difícil.

Los directores de TI encuestados señalaron que son más propensos a elegir los productos de EMC o deHitachi Data Systems si fueran a reemplazar sus equipos de IBM, señaló Marco Coulter, responsable del área de almacenamiento TheInfoPro y añadió que el 29% de los clientes de IBM encuestados planean gastar menos este año que lo hicieron en 2009.

Entre los proveedores de TI, EMC sigue siendo el preferido por los encuestados cuando se trataba de soluciones SAN y NetApp en el caso de soluciones NAS, señaló Coulter.

En la categoría de gestión de software de almacenamiento, CommVault superó a Symantec. El 54% de los clientes de CommVault contempla gastar más en productos de esta compañía en 2010, mientras que sólo el 28% de los clientes de Symantec lo hará en productos de este proveedor.



Por último, la consultora señaló que la virtualización y el cloud computing siguen estando en la mente de los CIO para este año. De hecho, el 54% de los encuestados afirma que la virtualización está cambiando los roles y las responsabilidades, y uno de cada cuatro indica que espera que la mayoría de la producción estará virtualizada en 2012. Por su parte, el 8% de las empresas utilizan una nube externa para el almacenamiento y el 31% contempla que en 2012 más del 25% de servicios de datos estarán protegidos a través de la nube.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital