El Grupo CP anuncia la herramienta de desarrollo DMD

El Grupo CP ha desarrollado DMD, una herramienta CASE que incluye las funciones necesarias para acometer todas las fases de una Metodología de Desarrollo y los Procedimientos de Gestión de Proyectos. DMD es una herramienta que ayuda y facilita el tratamiento de la información, que acompaña el desarrollo de aplicaciones informáticas, creando un entorno único de trabajo para los diferentes perfiles de usuario, característicos de las diferentes fases del ciclo de vida de desarrollo.

No es una herramienta CASE cerrada, ya que según aseguran los responsables de CP, puede adaptarse para que contemple las reglas de formalización y normalización de desarrollo que imponga cada instalación. En cuanto a características, DMD posee un diccionario de datos que aporta información real y contrastada como base de toda la información que se utiliza habitualmente en un proyecto.

Además mantiene permanentemente las referencias cruzadas entre los distintos elementos del proyecto, permitiendo realizar análisis de consistencia y coherencia de los datos, búsquedas de información en todo el proyecto y realización de cambios automáticos. Permite diseñar Diagramas de Flujo de datos, Diagrama de Entidad/Relación, mapas de pantallas, listados, ficheros, registros, tablas, etc.., validando sus elementos de forma interactiva contra el Diccionario de Datos.También posee una herramienta de prototipado de aplicaciones con la que es posible emular todo el tratamiento on-line de una aplicación, sin la necesidad del desarrollo de código. Según manifestaron los responsables del Grupo CP DMD es una plataforma integral de diseño y desarrollo que permite prescindir de múltiples herramientas inconexas entre sí y diseñar y desarrollar las aplicaciones con independencia del entorno hard y soft de destino.

En cuanto a los módulos, éstos trabajan sobre una plataforma única y siempre sigue las mismas reglas, además la ayuda relacional que incorpora permite empezar a trabajar sin un conocimiento profundo del sistema.

DMD incorpora un sistema de generación de código preparado para dar soporte a cualquier lenguaje y entorno de desarrollo, denominado LG, con el que se pueden obtener, de forma rápida y sencilla, programas, registros, mapas de pantallas, tablas, etc.

Por otra parte, DMD posee herramientas para Ingeniería Inversa de proyectos. A partir de código fuente se puede alimentar las estructuras de información así como el diseño de los elementos que componen el proyecto.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital