| Noticias | 05 MAR 2012

El juicio entre Google y Oracle podría suspenderse hasta un nuevo examen de las patentes

El juez que lleva el caso, William Alsup, ha invitado a Oracle a que presente un motivo claro por el que no se debe retrasar el juicio hasta que se examinen de nuevo las patentes que la empresa de Larry Ellison denuncia han sido copiadas por Google. De producirse este nuevo proceso, el juicio podría retrasarse durante varios años.
Computerworld

El juez que supervisa el juicio por vulneración de la propiedad intelectual de Oracle por parte de Google ha instado a Oracle a ofrecer "una respuesta clara" de por qué el juicio no se debe posponer hasta que se realicen una serie de procesos y nuevos examenes de las patentes en cuestión.

Oracle demandó a Google en agosto de 2010 alegando que el sistema operativo móvil Android viola una serie de patentes y derechos de autor de Oracle, concretamente referidos al lenguaje de programación Java. Google ha negado haber actuado de mala fé y afirma que Android usa una "sala limpia" para que la implementación de Java no viole los derechos de Oracle.

Como parte de sus tácticas previas al juicio, Google pidió a la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas volver a examinar una serie de las patentes de Oracle que se tratan en el caso y ha recibido sentencias favorables en ese sentido. Por ello, el juez William Alsup ha tenido que dar la razón a Google y salvo que la compañía de Larry Ellison logre convencerlo de lo contrario, el juicio podría retrasarse meses e incluso años, entre 12 y 18 meses según algunos expertos consultados por ComputerWorld.

"Oracle debe establecer una clara respuesta a la pregunta siguiente", escribió Alsup. "Teniendo en cuenta que los examinadores han emitido rechazos finales de las patentes ´720 y ´702 ´476, las y los ´205 y Oracle sólo se ha retirado la patente ´476, pero aún así quiere ir a juicio por las patentes ´720 y ´702 ´ 205, ´520, ´104 y Oracle aún desea tener una instrucción que esas patentes se presume válida y sólo puede ser declarada inválida por la evidencia clara y convincente, ¿no sería mejor posponer el juicio hasta después de la decisión final sobre dichas patentes?. oracle google

El juez espera una respuesta por parte de Oracle, así como "el punto de vista de Google sobre estas cuestiones", antes del nueve de marzo, de acuerdo con la orden.

Tampoco hay acuerdo en cuanto a los daños 

Mientras tanto, otra audiencia importante en el caso se ha pospuesto para el miércoles, donde se va a analizar el tercer informe de Oracle sobre los daños causados. Los expertos de Oracle primero estimaron que Google debería pagar en torno a 6.100 millones de dólares como indemnización por los daños causados, si bien el juez ha comunicado a los abogados de Oracle que comiencen con una solicitud de 100 millones como punto de partida para la determinación de daños y perjuicios, tras lo que afirmo que no va a establecer una fecha para el juicio “hasta que Oracle ofrezca un informe de daños aceptable”.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información