El mercado de los SGBDR, especialmente activo en 1996

Según Meta Group

Durante el año que acaba de comenzar, y en el área de los sistemas de gestión de bases de datos relacionales podrá observarse como Sybase entra en un período de estabilización, Informix y CA innovan y Microsoft se fortalece. Sin embargo, a Oracle habrá que considerarla a parte, ya que durante el 96 demostrará una superioridad muy difícil de contrarrestar. Por otra parte, hay que señalar que el data warehouse continuará creciendo con fuerza en un mercado potencialmente enorme y dando frutos interesantes a lo largo del año, tras el "revuelo" como tecnología de moda creado en las publicaciones técnicas de todo el mundo.

Con un sistema de gestión de bases de datos relacionales tecnológicamente superior y mirando ya hacia los productos orientados a Internet, Oracle encabezará el ranking de este sector durante el año, de acuerdo con la consultora Meta Group.

Sybase lanzó el pasado noviembre System 11, que remediará los anteriores inconvenientes del sistema y proporcionará grandes características de ayuda, pero no restaurará el nivel de tecnología que la compañía ofreció en otro tiempo. En 1996 Sybase planea lanzar una nueva versión de PowerBuilder y productos para negocios a través de páginas web, así como servidores, middleware y herramientas orientadas a objetos.

Informix, una compañía sólida con un producto sólido, añadirá soporte para máquinas de multiproceso ligeramente acoplado y masivamente paralelo aproximadamente en el mes de junio.

Según los analistas esto será correcto pero siempre y cuando no signifique ir en demasiadas direcciones al mismo tiempo. En este sentido, Meta Group considera que Oracle sí que cuenta con los recursos necesarios para afrontar la diversificación, pero que para Informix será más complicado.

Por su parte, CA anunciará una implementación más escalable de CA-Ingres en febrero y le seguirá un SGBDR orientado a objetos para corporaciones en el mes de julio.

Por último, Microsoft ha comenzado el benchmaking de SQL Server, y este reto para los sistemas de gestión de bases de datos en Unix, según los analistas, conseguirá significativos resultados en 1996. Los principales obstáculos para su éxito son que sólo funciona sobre Windows NT y saber si llegará más allá de cuatro procesadores.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital