Facturaciones

El mercado de servidores se recupera impulsado por los x86

El mercado de servidores en EMEA se recuperó en el primer trimestre de 2010, con un crecimiento del 7,4%, gracias al impulso generado por la demanda de sistemas x86, según IDC.

Según el estudio trimestral sobre servidores de IDC en EMEA, este mercado ha disfrutado de un fuerte repunte en el primer trimestre de 2010, con unos ingresos que han alcanzado los 3.200 millones de dólares, y que representan un crecimiento del 7,4%. Las cifras muestran un esperanzador crecimiento tras las caídas de dos dígitos experimentadas trimestre tras trimestre el año pasado. 

Sin embargo, los ingresos obtenidos han seguido siendo débiles en comparación con las cifras de 4.400 millones de dólares que se alcanzaron en el cuarto trimestre de 2008, y muy por debajo del pico de mercado del cuarto trimestre de 2007, cuando las ventas de servidores llegaron a los 5.400 millones de dólares.

Otro de los datos reseñables del estudio es el fuerte desequilibrio que ha habido entre los x86 y otras plataformas distintas a la x86. Así, los servidores estándar han sido el principal motor del mercado con un récord del 64,8% del total de los ingresos. Asimismo, las ventas de los x86 casi duplicaron al del resto de servidores, generando 2 mil millones de dólares.

Tras años de crecimientos interanuales del 12%, los servidores blade han experimentado un crecimiento más lento que la media del mercado por primera vez, ya que el grueso de las ventas en el primer trimestre provenía de máquinas x86 en rack con 2 sockets. Por otro lado, RISC se ha mantenido como el único servidor distinto al x86 más fuerte, con unos ingresos 600 millones de dólares.

En cuanto a fabricantes, HP se ha mantenido tras nueve trimestres en el número uno, gracias a los nuevos ProLiant. En blades sigue siendo líder con una cuota de 63,7%. IBM, por su parte, se mantuvo como el segundo proveedor, con una ligera caída en los ingresos. Su porcentaje por los ingresos de servidores en general, sin embargo, ha crecido un 3%.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital