El modelo C/S: ni sencillo, ni económico

A partir de un total de 117 encuestas a usuarios de todo el mundo que han realizado una migración a un modelo cliente/servidor, Gartner Group considera probado que dicho paso no es ni tan sencillo ni tan económico como cabía esperar.

Más de la mitad de los encuestados afirma que los proyectos tardaron más de lo esperado en llevarse a la práctica. Este mismo ratio, más o menos, gastó más dinero de lo previsto inicialmente, en tanto que casi dos tercios asegura que no es nada simple. No obstante a todo ello, tan sólo un 4% de las compañías encuestadas señala que sus proyectos habían sido un fracaso. Asimismo, una inmensa mayoría cita como beneficio "una mayor adecuación a los planes de la organización"; otros tantos "la integración de múltiples procesos en el puesto cliente", y prácticamente el mismo número "el incremento en la productividad de usuario".

Por último, es sintomático el detalle que el informe arroja en el apartado de las intenciones: el principal motivo para un proyecto de migración C/S es el de "conseguir una mejora en los procesos de negocio", y no "un ahorro en los costes".

Migraciones Cliente/Servidor: datos

Negativos

55% "El proyecto llevó más tiempo de lo esperado"

50% "El proyecto tuvo un coste superior al previsto"

59% "El proyecto fue más complicado de lo que se esperaba"

Positivos

69% "El proyecto ha sido un éxito" (4%, un fracaso, 27% no valora aún)

85% "El proyecto supone más adecuación a los planes de la organización"

79% "El proyecto ha permitido integrar múltiples procesos en el desktop"

78% "El proyecto ha incrementado la productividad del usuario"



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