| Artículos | 15 SEP 2011

"El mundo del negocio es una buena escuela para entender el papel de las TI"

Rafael López Rueda, CIO de Endesa
Gestionar las TIC de una multinacional de la talla de Endesa no es fácil. Y menos aún si se trata de una energética liberalizada sometida a una fuerte regulación que determina su política tecnológica. Y todavía menos si ha sido comprada, como lo fue Endesa en 2009, por un grupo multinacional como es Enel, lo que obliga a integrar inevitablemente sistemas e infraestructuras de TI. A estos retos y a muchos más se enfrenta Rafael López Rueda, un “directivo que proviene del mundo del negocio”, un mundo que “es una buena escuela para entender el papel de las TI”, según asegura, y que lidera desde enero de 2010 la estrategia de Sistemas y Telecomunicaciones de Endesa.
López Rueda no sólo desvela a CIO España cómo trabaja su departamento para lograr la convergencia tecnológica y de aplicativos entre Endesa y Enel, un proyecto a largo plazo, entre 36 y 60 meses, según revela, sino que reflexiona sobre el papel clave que tendrán las TIC en las redes eléctricas inteligentes del futuro, cuya base son los sistemas de telegestión de contadores como el desarrollado por Endesa y Enel.

Entrevista completa en CIO España

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información