El nuevo CIO debe ser más creativo

Los departamentos de TI necesitan reinventarse a sí mismos como un recurso creativo que desempeña un papel esencial en el negocio, según ha defendido Derek Gannon, COO de Guardian Media Group durante una intervención en el evento CIO Summit, que se está celebrando en Londres (Inglaterra).

Gannon cree que resulta imprescindible superar las ideas tradicionales sobre el futuro rol de los CIO como ejecutivos enfocados únicamente a la mejora de los procesos de negocio ya existentes, dada la influencia de los consumidores sobre el crecimiento de los ingresos.

“Cada parte del negocio necesitará tecnología. Es recomendable que los CIO dejen de pensar en la tecnología como si fuera su trabajo diario. Por el contrario, debe de pensarse en ella como función. El departamento TI ha de ser creativo, crear ideas, productos y servicios para sus consumidores”. En opinión de Gannon, “nunca más será viable dejar que sólo el departamento de marketing piense en los consumidores”.

Además Gannon recomienda a los CIO dejar de pensar en las TI como una función de recorte de costes en la operación del negocio. En lugar de ello, su principal objetivo es encontrar formas en que las TI pueden contribuir al crecimiento de los ingresos de las organizaciones. “El recorte de costes debe dejarse como una competencia del responsable financiero. Los CIO pertenecen al ámbito del crecimiento”, no del recorte.

Una de las estrategias que Gannon recomienda a los CIO para mejorar su enfoque es que se “conviertan” en analistas de datos para comprender qué información –es decir, qué datos de los consumidores- son importantes para el negocio de sus empresas. Después podrán usar ese conocimiento para elaborar estrategias de crecimiento.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital