El PTV cumple cinco años con su ampliación pendiente

El Parque Tecnológico del Vallès, que celebra su quinto aniversario con la ampliación todavía por aprobar, recibió la semana pasada la visita de SM El Rey Juan Carlos, que asistió a diversas demostraciones de algunas de las empresas de alta tecnología instaladas. Aplicaciones en Informática Avanzada, dedicada a la inteligencia artificial, y los centros tecnológicos Europroyect y ASCAMM fueron algunas de las compañías destacadas en la recepción.

La creación de este centro tecnológico en 1989 supuso la inversión pública de 2.500 millones de pesetas, 800 aportados por la CE. Se estima que la inversión privada generada, una vez se complete el parque, ascenderá a más de 17.000 millones de pesetas. Actualmente está ocupado el 67% de su capacidad. Según los responsables del parque el PTV se encuentra entre los 10 primeros del mundo en número de empresas (78 en estos momentos) y superficie construida.

La directora de Aplicaciones en Informática Avanzada, Regina Llopis, mostró al Rey las experiencias de aplicación de sistemas expertos inteligentes para el Metro de Barcelona y Ferrocarriles de la Generalitat, y de sus herramientas de software Adan y EVA capaces de transformar la información en conocimientos.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital