| Noticias | 30 SEP 2010

El Servicio Vasco de Empleo renueva su infraestructura tecnológica

Egailan ha creado junto a Ibermática una oficina técnica para definir la estrategia y ejecutar el plan de transición para el modelo tecnológico de la entidad gestora Lanbide, que trabajará en la arquitectura y gestión de proyectos.
Computerworld

Con motivo de la transferencia de las políticas activas de empleo desde el Gobierno Central, el Gobierno Vasco ha creado este año el nuevo Servicio Vasco de Empleo Lanbide. Este nuevo ente público de derecho privado está formado por una parte de los recursos humanos y materiales de tres organizaciones: SPEE, Servicio Público Estatal de Empleo en el País Vasco; Egailan, Sociedad publica de promoción de la formación y el empleo; y Dirección de Empleo y Formación del Gobierno Vasco como entidad gestora del actual Lanbide. Lanbide

Con 40 oficinas de empleo abiertas, tres sedes territoriales y una central, y tres centros de formación, el nuevo Lanbide será uno de los organismos más importantes del Gobierno Vasco. El nuevo ente contará en principio con una plantilla de cerca de 600 trabajadores. Está previsto que 475 sean transferidos del Inem y 30 del Departamento de Empleo, que se sumarán a los 72 que tiene en su configuración actual Lanbide.

Para llevar a cabo toda esta tarea, Egailan ha creado junto a Ibermática una oficina técnica para llevar a cabo esta definición y despliegue de la infraestructura tecnológica de soporte a la nueva entidad, y que trabajará en la arquitectura y gestión de proyectos. A través de una minuciosa consultoría, ha propuesto ya las infraestructuras internas de la entidad, las aplicaciones y herramientas informáticas orientadas a la prestación del servicio.

De esta manera ya ha definido un plan de transición, que identifica los proyectos a acometer en el ámbito de las infraestructuras, así como su definición genérica. En concreto, dentro de las acciones a realizar a corto plazo dentro de este plan, se pueden diferenciar los siguientes bloques: virtualización de servidores; arquitectura hardware; almacenamiento; plataforma Microsoft en las áreas de mensajería, directorio activo, servicios de ficheros, SharePoint, maqueta de puesto de trabajo, mecanismos de despliegue, etcétera; seguridad: antivirus, filtrado de contenidos, VPN; monitorización; datacenter: climatización, electricidad, accesos, monitorización de alarmas, etcétera; y herramienta de Service Desk.

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