El teletrabajo y la videoconferencia ahorran hasta un 30% en costes

Las pymes podrían reducir hasta 1.200 euros anuales

El teletrabajo y el uso de la videoconferencia podrían reducir en un 30% los costes de las empresas, según datos de Axiatel. En el caso de la pyme, el ahorro podría ascender a los 1.200 euros anuales si redujeran en viajes e hicieran un mayor uso de la videoconferencia.
En los dos últimos años, la videoconferencia y el teletrabajo resurgieron a raíz de eventos como la gripe A, las huelgas de transporte y la climatología adversa. Se trata de una tecnología que se adapta tanto a grandes empresas como a pymes, comerciales, trabajadores a distancia o a cualquier empresario que quiera rentabilizar su tiempo.
En general, las soluciones de movilidad mejoran la gestión de los modelos de organización del trabajo en equipo y las relaciones con los clientes, al tiempo que permiten reducir costes. Axiatel prevé que en el próximo año la utilización por parte de las empresas de estos servicios se podría multiplicar por diez. Otra ventaja que hay que tener en cuenta de estas soluciones es el ahorro que supone para el medio ambiente en emisiones de CO2.
En lo que respecta a la práctica del teletrabajo, las empresas españolas han tardado en adoptar este modelo. Aunque se ha observado como la tasa de trabajadores a distancia ha aumentado en el último quinquenio, España sigue estando en una mala posición en lo que se refiere al número de teletrabajadores si se compara con otros países, ya que sólo un 10% de empleados trabajan a distancia. Está muy lejos de países como EE.UU. o países del norte de Europa donde la cuarta parte de los trabajadores tienen un empleo a distancia. China y Reino Unido son también otros países en los que el teletrabajo tiene una incidencia considerable. El teletrabajo no sólo ahorra en coste sino que también permite reaccionar de un forma más rápida y ágil a situaciones imprevistas. Esta práctica, según algunos analistas, es lo que que diferencia el éxito empresarial del fracaso.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: