EMC presenta tres nuevos subsistemas de almacenamiento dentro de la línea Symmetrix 5000

El modelo 5500-9 bate el récord de almacenamiento hasta la fecha

EMC, compañía especializada en la fabricación de subsistemas de almacenamiento masivo para equipos mainframe, acaba de actualizar su oferta con la presentación de tres nuevos exponentes dentro de la línea Symmetrix. Con esta presentación, y siempre según fuentes de la propia compañía, se ha batido el récord de capacidad de almacenamiento y acceso a información, con la posibilidad de almacenar un Terabyte en una sola máquina.

Los modelos presentados son, en concreto, dos pertenecientes a la línea 5200 (el 5200-3 y el 5200-9) junto a un tercero dentro de la línea 5500, el 5500-9.

Todos estos equipos, al igual que el restos de la gama Symetrix, han sido presentados como subsistemas ICDA (Integrated Cached Disk Arrays), y se benefician de la arquitectura de almacenamiento MOSAIC:2000, que optimiza los procesos de almacenamiento de la información y acceso a datos, a la vez que proporciona la capacidad de crecer en tecnología y capacidad.

Asimismo, nuevas características han sido implementadas en los subsistemas para atacar aspectos específicos del trabajo habitual. Entre ellas cabe destacar PDS (Partitioned Data Set Assist) que optimiza la memoria interna del sistema allí donde las peticiones de información son continuadas. Por su parte, una segunda característica, SDS (Sequential Data Striping) acelera las labores de entrada/salida a través de proceso secuencial.

Otras prestaciones se concretan en el soporte para compresión de datos directamente en el host.

Por otra parte, la compañía se encuentra trabajando en estos momentos en el desarrollo de nuevas capacidades avanzadas por lo que respecta a determinados factores como la protección en caso de caída o las funciones de disponibilidad de información. Estas mejoras incluyen una función denominada RDF (Remote Data Facility) y BRF (Backup/Restore Facility). La primera de ellas permite a los usuarios crear copias de la información en tiempo real en subsistemas remotos, proporcionando almacenamiento off-site de manera instantánea. En cuanto a BRF, esta opción posibilitará la permanencia en activo del sistema mientras se están realizando recuperaciones de datos.

Por último, y atendiendo por separado a las capacidades de cada uno de los modelos presentados, el Symmetrix 5200-3 ofrece entre 45 Gb y 90 Gb de almacenamiento; en cuanto al Symmetrix 5200-9, éste permite almacenar un máximo de 272 Gb de información y, por último, el modelo Symmetrix 5500-9, es el subsistema de almacenamiento con más capacidad de los que existen actualmente en el mercado, ya que permite almacenar un Terabyte (1.000 Gb).



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: