EMC y HP acercan posiciones en almacenamiento

Según los datos del último estudio de IDC sobre almacenamiento en disco, HP, que ostenta el segundo puesto en este mercado tras EMC, ha disminuido parte de la distancia que le separaba de su rival en el segundo trimestre de este año, finalizado en junio.
Según la consultora, la cuota de mercado de EMC en este trimestre ha sido de un 20%, frente al 19,3% de HP, mientras en el mismo periodo de 2005 era de 21% y 18,9%, respectivamente.
Respecto a los siguientes en la lista, éstos son IBM, con un 13,2%, e Hitachi Data Systems, Dell y Sun Microsystems con una posición entre el 7 y el 8%.

Acercamiento coyuntural, según EMC
José Luis Solla, director general de EMC Iberia, asegura que el acercamiento de HP es coyuntural. “Los resultados de este trimestre se deben a un error de cálculo a la baja en la fabricación de nuestros modelos Symmetrix DMX3 y Clariion CX3. Debido a la escasez de estos equipos en fábrica, han sido 100 millones de dólares a escala mundial los que no se han facturado este trimestre. Si se hubiese hecho, habríamos alcanzado una cuota de un 22,3%. En España, el 18% de la facturación prevista tampoco se ha realizado por este motivo. Pero se hará este trimestre y, con las ventas propias de este periodo, volveremos a recuperar la diferencia con HP”.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital