Enterasys Networks prevé alcanzar los 1.000 millones de dólares en 2002

España supone el 2,4% del total

Enterasys Networks, compañía del grupo Cabletron Systems, ha anunciado que para el conjunto del ejercicio fiscal 2002, que comprende de mayo de 2001 a marzo de 2002, prevé alcanzar una facturación de 1.000 millones de dólares frente a los 794 millones del pasado ejercicio.
En estos resultados, el área EMEA representa un 24% de la cifra de negocio, y dentro de ésta, España supone el 10 por ciento, es decir, un 2,4% de la facturación global. Además, en nuestro país la compañía mantien una cuota del 57,5% en el mercado de conmutadores nivel 3, según datos de la consultora Dataquest.
La compañía ha realizado estas previsiones tras anunciar un crecimiento del 32% en su primer trimestre fiscal del año 2002, que comprende de marzo a mayo de 2001, alcanzando un volumen de ingresos de 44.811 millones de pesetas, frente a los 33.871 millones de pesetas obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esta cifra supone además un incremento del 10% respecto a los 40.664 millones de pesetas obtenidos en el cuarto trimestre del año 2001.
Asimismo, Enterasys Networks comenzó el pasado mes de agosto a cotizar en la Bolsa de Nueva York con un precio por acción de salida de 14 dólares.
En otro orden, Enterasys Networks ha anunciado cambios en la cúpula directiva del área EMEA. De esta forma, Gerard Vivier pasa a ser el nuevo presidente de la compañía para EMEA, en sustitución de Jim Sims, que pasa a ser vicepresidente senior de ventas en Estados Unidos. Además, Juanjo Martínez Pagán se responsabilizará de la presidencia para el Sur de Emea.
La compañía ha anunciado además la compra en los próximos meses de una compañía de seguridad ubicada en el Reino Unido, aunque sin precisar cuál, así como el lanzamiento de unos 50 nuevos productos en los próximos diez meses.
En esta línea, la compañía ha presentado una nueva solución de detección de intrusos denominada Dragon IDS, formada por tres elementos: Dragon Server, Dragon Sensor y Dragon Squires.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital