Epson amplía su gama de impresoras láser con el modelo EPL-5500

Epson Ibérica ha ampliado su gama de impresoras basadas en la tecnología láser con la presentación del nuevo modelo EPL-5500. La compañía posiciona esta impresora para el mercado de informática personal.

La EPL-5500 de Epson alcanza una velocidad de 6 ppm (páginas por minuto), un 50 por ciento superior al modelo anterior en la gama: el EPL-3000. La nueva impresora de Epson proporciona una resolución de 600 ppp (puntos por pulgada) y utiliza la tecnología BIRITech desarrollada por la propia compañía.

Epson ha incorporado a la impresora EPL-5500 un procesador SPACRlite. Utilizada la emulación PCL5e, aunque opcionalmente permite PostScript nivel 2 y ESC/P para la sustitución de una impresora matricial o IBM Proprinter en entornos multiusuario IBM. El interface paralelo bidireccional que incorpora cumple la norma IEEE1284 y permite mejorar la comunicación entre la impresora y el ordenador, haciendo posible la configuración completa a través del software de control remoto que se facilita con la impresora. la conexión a entornos Apple se puede realizar mediante un interface LocalTalk opcional.

La impresora láser EPL-5500 de Epson dispone de 1 MB de memoria, que gracias al sistema de comprensión MITech, alcanza una efectividad pareja a los 2 MB ampliables a 32 MB.

Incorpora una bandeja con capacidad de 150 hojas y otra adicional para un máximo de 250 hojas. El usuario puede elegir entre 22 fuentes de letra escalables. El modelo EPL-5500 incluye drivers específicos para Windows 3.1 y Windows 95.

La impresora cumple la normativa de bajo consumo de energía al ofrecer al usuario puede trabajar con el modo de ahorro de tóner cuando imprime borradores de documentos.

EPL-5500

Impresora láser personal

Disponibilidad: Inmediata

Fabricante: Epson

Distribuidor: Ingram Micro y Computer 2000



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital