Administración
Facturaciones

España sube un puesto en el ranking global de competitividad en TIC

Según el estudio realizado por la BSA, a pesar de ganar una posición en comparación con 2009, aún estamos por debajo del puesto que ocupábamos en 2007 y fuera del Top 20 de las economías punteras.

España no lograr despegar en cuanto a competitividad en las Tecnologías de la Información se refiere,  o al menos es lo que se desprende del último informe de Competitividad Tecnológica presentado por la Economist Intelligence Unit y la Business Software Alliance (BSA).

De acuerdo a este informe, España se sitúa en el puesto 24 de un total de 66 países analizados, avanzando únicamente un puesto con respecto al anterior informe de 2009 y permaneciendo por debajo de la posición que tenía en 2007 en el ámbito de las tecnologías de la información. El informe valora seis indicadores que abarcan las áreas fundamentales para su desarrollo:, como el entorno global de negocio, las infraestructuras, el capital humano, la investigación y desarrollo, el marco legal y los actores para el desarrollo de la industria.

España ha subido un puesto este año gracias a la mejora experimentada en I+D, criterio dondcompetitividad TICe ha incrementado un 13, 8 % su puntuación escalando 17 posiciones hasta situarse en el puesto 28. No obstante, también en este aspecto España parte de unos niveles más bajos que otras grandes economías globales y, sobre todo, muy lejos de los países más avanzados.

El informe también encuentra ligeras mejorías en los indicadores relativos al entorno legal en España y a la capacitación de su capital humano, único parámetro en el que nuestro país puntúa entre los 20 primeros del mundo (18), pero también destaca un gran hándicap en lo que tiene que ver con el entorno global para los negocios donde nuestro país desciende cinco posiciones, hasta ubicarnos en la 22ª posición del ranking.

Estados Unidos, Finlandia, Singapur, Suecia y el Reino Unido son los países que, según el estudio, proporcionan los mejores entornos para la competitividad en Tecnologías de la Información. Los mayores movimientos en el Índice de este año en comparación con la anterior edición de 2009 incluyen a Malasia, que saltó 11 puestos en la clasificación general debido a un espectacular aumento en la actividad de investigación y desarrollo; o India, que subió 10 posiciones debido a la fortaleza de un sólido I+D y un dinámico ambiente de capital humano.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital