| Artículos | 02 JUL 1999

"España tiene una gran oportunidad para liderar el mundo Internet de habla hispana"

Craig Barrett, Presidente y CEO de Intel

España debe ser el adalid de la parte de Internet con acento hispano . Al menos esto es lo que ha afirmado Graig Barrett, Presidente y CEO de Intel Corporation, durante su primera visita a España, en la que ha profundizado en las relaciones de nuestro país e Internet: ?España goza de una oportunidad única para convertirse en el epicentro de la parte de Internet de habla hispana . Para lograr este fin España debe aprovechar su fuerte industria de creación de contenidos para Internet y sus inmejorables relaciones comerciales con el resto del mundo de habla hispana? .

A pesar de asegurar que el 66 por ciento del comercio electrónico español se realiza con otros países hispanohablantes, Barret advierte sobre los costes asociados al acceso a la Red, que en España son actualmente los más altos de toda Europa . Según afirma Barrett, ?la carencia de servicios de banda ancha asequibles representa un obstáculo potencial para el éxito del comercio electrónico en España? . Para refrendar sus palabras relativas a la idoneidad del mercado español como líder potencial del sector de Internet hispano, el Presidente de Intel ha afirmado que su compañía está desarrollando planes para hacer inversiones capital-riesgo en las pequeñas compañías españolas que tengan tecnologías interesantes basadas en Internet, pero que no cuentan con los medios necesarios para darlas a conocer al mundo .

Ya hablando en términos generales Barrett ha señalado que las ventas de equipos portátiles se dispararán y que en el año 2002 se facturará en Europa Occidental alrededor de 200 . 000 millones de dólares a través del comercio electrónico . A su vez, ha señalado que el montante mundial del comercio electrónico alcanzará en todo el mundo un billón de dólares dentro de cinco años .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información