Estándares Internet: ¿la historia interminable? (II)

En el número anterior de COMPUTERWORLD se hablaba en esta columna de la proliferación de estándares en torno a Internet y de los principales actores de esta búsqueda. En esta segunda entrega del informe de ComputerWorld USA se ofrece la estrategia de los principales actores del espectro de la red.

Por lo que se refiere a Netscape, esta firma -que, en contra de lo que se pueda pensar, ha comenzado a ser rentable a finales del pasado año- es la compatibilidad retroactiva, añadiendo mejoras o implementando en la forma que piensan que debería implementarse la próxima versión de HTLM, dejando después que el mercado decida.

El W3C, por su parte, desempeñará un papel positivo en garantizar la interfuncionalidad, al menos en el Web. Y, aunque Microsoft es bastante impredecible -con su propio browser, Internet Explorer, herramientas de desarrollo, y una "rampa" a Internet con Microsoft Network-, parece claro que tendrá que seguir los pasos del sector.

A pesar de la incompatibilidad de los diferentes browsers con las extensiones HTML de Netscape, la mayoría de los departamentos IS siguen avanzando, en lugar de esperar que surjan los estándares.

A un nivel práctico, al desarrollar una Home Page o aplicaciones para el sistema Web, la tendencia es a establecer el diseño para múltiples browsers, añadiendo un botón que diga, "Esta página se lee mejor en Netscape, haga click aquí si lo tiene." De esta forma, cualquier persona que esté realizando actividad de browsing puede obtener los datos básicos tanto de su mensaje o página como de la aplicación que se esté utilizando.

En cuanto a seguridad, hay noticias buenas y noticias malas. Las malas, que existen, no uno, sino dos estándares de facto para evitar que la información sea leida por un tercero: SHTP (Secure Hypertext Transfer Protocol), y SSL (Secure Solvence Language) de Netscape-; las buenas, que funcionan a diferentes niveles y coexisten, incluso dentro de un mismo repertorio de herramientas.

Por último, las transacciones electrónicas seguras es actualmente un campo de batalla mucho más competitivo. Las dos principales compañías de tarjetas de crédito, Visa y Mastercard, acordaron originalmente colaborar juntas, pero en Septiembre Visa anunció sus propios protocolos, y lo mismo hizo Mastercard. Y ahora Visa y Mastercard están dirimiendo la cuestión a través de sus respectivos asociados, Microsoft y Netscape.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital