Exis TI prevé facturar este año más de 12 millones de euros

Amplía líneas de negocio y se lanza al exterior

La consultora española en Tecnologías de la Información Exis TI prevé aumentar este año su volumen de negocio en más de un 30%, consiguiendo una facturación que superará los 12 millones de euros, frente a los 9 millones obtenidos en 2003. De esta cifra el 50% se generará en el segmento de la Industria y las Telecomunicaciones, el 40% en Banca y seguros y el 10% en las Administraciones Públicas.

Para cumplir estos objetivos la compañía piensa centrar sus esfuerzos en tres ejes de actuación: la captación de nuevos clientes, la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio y la expansión más allá de las fronteras nacionales. Su estrategia de negocio se centra en medianas empresas que invierten en tecnología entre 2 y 3 millones de euros. En esta ampliación de la cartera de clientes esperan un crecimiento del 50%. “Nuestra oferta de soluciones y servicios se basa en una económica de costes. Al ir con una marca no muy conocida tenemos que ofrecer buenos productos con unos costes muy competitivos. Nuestra metodología nos permite reducirlos en un 15 o un 20%”, afirma Miguel Ángel Fernández, consejero delegado de Exis TI.
Esta empresa estructura su oferta en seis tipos de servicios: consultoría, desarrollo e integración, gestión de TI, outsourcing, infraestructura de red y marketing. Estas soluciones serán ampliadas con una nueva línea de I+D donde desarrollarán servicios de comunicaciones y seguridad. Para Miguel A. Fernández “la seguridad y las comunicaciones son dos campos que están interrelacionados entre sí. Las necesidades de seguridad que precisan las empresas se están aplicando al entorno de las comunicaciones”. Según ha anunciado el consejero delegado de la compañía muy pronto será anunciado un producto de mensajería instantánea segura que incluye todo tipo de protocolos y que competirá con AOL.
Desde su creación hace un año, tras la fusión de NetJuice y NetFinder, Exit TI ha realizado una fuerte inversión en I+D. El pasado año, la empresa destinó 3 millones de euros a esta área y las previsiones para este año son de 300.000 euros.
El tercer pilar en el que basa el incremento de su negocio es en la expansión geográfica, elemento que espera contribuya en un 30% a ampliar los resultados esperados para este año. A nivel nacional piensa mantener la política iniciada el pasado año, reforzando su presencia en todo el territorio. Actualmente está presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Valladolid. A nivel internacional sus objetivos se centran en Sudamérica y Centroamérica, comenzando por Colombia. “Hemos empezado por Colombia ya que es uno de los países cuya economía se ha resentido menos en los últimos años. En breve, abriremos una sucursal en este país y utilizaremos como puente las empresas españolas que trabajan allí”, declara Miguel A. Fernández.
Estos objetivos también llevarán consigo una ampliación de la plantilla aunque su ritmo de crecimiento no irá paralelo al crecimiento del negocio. El incremento de sus recursos humanos será de un 10 ó 12%, con lo que el equipo estará formado por unos 230 empleados.

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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