Fore también quiere ser de los grandes

Con la compra de Atlantec

Fore Systems no quiso despedir el difunto 95 sin dar la campanada. Aunque no excesivamente original por su iniciativa -canibalismo sectorial puro y duro-, la compra de la norteamericana Atlantec le permite dar un nuevo paso (el cuarto durante un solo año) en su desenfrenada carrera por ser uno de los grandes, o, lo que es lo mismo, de un lado ganar presencia de mercado y de otro evitar ser absorbido.

Tras un intercambio de acciones valorado en casi 100.000 millones de pts. (700 millones de dólares), la compra de Atlantec permite a Fore avanzar más en su compromiso con la tecnología ATM, a través de los productos de aquélla, basados principalmente en routing, que integrará en sus conmutadores ATM. Asimismo, Fore compró pocos meses antes otra firma, CellAccess, especializada en ATM para redes de área extendida. Por otra parte, Atlantec pondrá también a disposición de Fore su familia de conmutadores multiprotocolo para grupos de trabajo y LANs troncales.

Por todo lo dicho, los analistas aseguran que el nuevo paso aportará a Fore más potencia y mayor magnitud, de cara a una futura competencia con firmas de la talla de 3Com, Bay Networks, Cisco o Cabeltron. No obstante, y si bien se cumple también que no habrá un marcado solapamiento de productos entre las dos compañías ahora fusionadas, el camino a recorrer es largo: Fore, que entró en las cábalas de compradores potenciales de Chipcom y que se ha perfilado desde el principio como líder en conmutación ATM, ha de demostrar que puede tembién competir en el mundo Ethernet, donde cada uno de los "cuatro grandes" se reparten la mayor parte del pastel. Y de la mano de una firma que perdió casi la mitad de su cuota de mercado de 1994 a 1995.

Conmutación Ethernet - 1995

(Cuota de m. por fabricante)

Puertos vendidos Ingresos

R.Troncales

Cabletron 30% 33%

3Com 19% 19%

Otros 46% 41%

Atlantec 5% 7%

G. de trabajo

Cisco 43% 46%

Bay 16% 19%

Otros 39% 34%

Atlantec 2% 1%



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital