Fragancias por ordenador

El País 15-6-94

El uso de la aromaterapia se está extendiendo, especialmente en Japón. Distintas fragancias, cuya dosificación se controla desde ordenadores, son aplicadas en hogares y lugares de trabajo en función de la hora del día y los propósitos específicos que se quiera conseguir: estimular la energía, aumentar la creatividad o tranquilizar los nervios. En Japón, por ejemplo, dos grandes compañías dedicadas al sector de la construcción, Shimizu y Kajima, están instalando sistemas de fragancia computerizados en casas nuevas, edificios de oficinas, centros de conferencia, hoteles, hospitales, metro e incluso en las cárceles.

En algunos sistemas, los conductos de aire acondicionado difunden mezclas de diferentes aromas químicos terapeúticos a intervalos de tiempo.

Un estudio ha revelado que cuando el aire de una oficina está perfumado con lavanda, el número de errores por hora se reduce en un 21%; la fragancia de jazmín, en un 33%, y esta cifra baja hasta el 54% cuando se usa perfume de limón. En este último caso, el trabajo también se hace más lentamente, lo cual puede significar que esta fragancia relaja al tiempo que hace que el trabajador esté más vigilante en su trabajo.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital