| Artículos | 19 ENE 1996

Fujitsu instala un superordenador VPP 300

En el Instituto Meteorológico Europeo

La empresa japonesa Fujitsu Limited llevará a cabo la instalación en el Centro Meteorológico Europeo de un sistema de supercomputación paralelo, en concreto un VPP 300, que sustituirá a los superordenadores hasta ahora existentes.

Este sistema, que será instalado por Fujitsu en marzo del presente año, se utilizará para llevar a cabo el desarrollo de proyectos de migración. Dentro de los planes de crecimiento y ocupación del equipo, los responsables del Centro Meteorológico Europeo tiene previsto ampliar, durante el mes de junio, de un nuevo superordenador de proceso paralelo basado en tecnología CMOS.

El Centro Meteorológico Europeo se ha convertido en uno de los centros de supercomputación más importantes de Europa.

Con los nuevos equipos de Fujitsu, que vendrán a sustituir a los Cray con los que el instituto trabajaba hasta ahora se pretende mejorar la exactitud de las predicciones meteorológicas, mejorando el análisis de los datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información