Actualidad

Fujitsu Siemens Computer

Siemens y la filial europea de Fujitsu han creado la compañía Fujitsu Siemens Computer ( FSC ) que aglutinará todas sus actividades informáticas en Europa . La nueva sociedad, participada al cincuenta por ciento por ambas, contará con representación idéntica en el equipo de dirección y se encargará de desarrollar, fabricar, y vender, la completa gama de productos que abarcará, desde el portátil al mainframe . Se conocen los objetivos que se persiguen con la fusión; se valora la importancia y presumible transcendencia de la acción llevada a cabo; y se barajan las cifras que definen los principales parámetros de las dos empresas, para extraer hipótesis sobre posibles comportamientos de futuro . Sin embargo, se desconocen todavía algunos detalles que contribuirían a comprender mejor el alcance de la operación, y servirían para disipar dudas latentes .

La convergencia de intereses de Fujitsu y Siemens por resolver sus inquietudes informáticas en Europa ha fructificado con la creación de FSC . La compañía japonesa necesitaba de mayor grado de penetración y expansión, y la alemana ha encontrado la fórmula idónea de trasladar y compartir el negocio informático con un socio solvente de inequívoca trayectoria, y vocación, por el mundo de las tecnologías de la información . Conociendo lo analíticos y meticulosos que son los nipones cuando está en juego una decisión transcendente, no parece descabellado pensar que la gestación del acuerdo ha durado varios meses . En base a este supuesto, cabe imaginar que se han debatido con profusión y en profundidad todos los puntos claves de una operación de envergadura . Por lo tanto, habrán llegado a la conclusión de que la elección del próximo mes de octubre para iniciar la andadura en común era la correcta para dejar todos los problemas inherentes al proceso de fusión perfectamente solventados .

El estudio de puesta en marcha de la fusión, estará tan bien concebido y pormenorizado, que los responsables de la operación tendrán allanado el camino de la comunicación para poder transmitir, desde ahora mismo, las dudas que todavía permanecen sin aclarar . Entre ellas, la composición de la plantilla de FSC y la aportación respectiva de Fujitsu y Siemens; organización y estructuración; misiones y objetivos del departamento de I+D en Europa . Pero, fundamentalmente, por lo que respecta a las filiales españolas de las dos compañías, tendrán que precisar la situación en la que quedará cada una de ellas . ¿ Pasarán en seguida a formar parte de FSC y, por lo tanto, vivirán sus vicisitudes, o permanecerán todavía algún tiempo fuera de su organización ? ¿ Una sí, y otra no, se integrará de momento en FSC ? Si se diera la circunstancia de que una, o las dos, permanecieran fuera, podría vivirse la paradoja de verse obligadas a competir entre ellas . Lo cual, aparte de chocante, sería absurdo y contraproducente . No obstante, después de la experiencia acaecida en España entre Fujitsu e ICL, tras la compra de ésta por la primera -transcurriendo demasiado tiempo haciéndose la competencia- existe la posibilidad de que se repita el disparate . Los sabios de la compañía lo pueden evitar .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital