Gartner: Las tabletas hunden las ventas de PC

“Las tabletas electrónicas han cambiado dramáticamente el panorama del mercado PC ya que los usuarios optan por estos equipos en lugar de remplazar sus viejos ordenadores viejos”, señala Mikako Kitagawa, analista de Gartner

Gartner señala que las ventas mundiales de PC durante el último trimestre del año cayeron un 4,9%, un cifra algo inferior a la estimada por IDC, que la situó en un 6,4%.

“Durante el periodo navideño, los consumidores no han considerado el PCs como elemento prioritario de regalo", explica Kitagawa y añade que “este cambio de tendencia continuará hasta que la base instalada de ordenadores disminuya para dar cabida a las tabletas como el dispositivo de consumo primario”. Con este panorama, la realidad será que en el hogar el ordenador personal será la tableta electrónica mientras que para tareas productivas o creativas se utilizarán PC compartidas.

El lanzamiento de los nuevos dispositivos táctiles puede ayudar a Windows 8 a ganar cuota de mercado, pero no ayudara a incrementar las ventas de PC, según Gartner.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital