Actualidad
Facturaciones

Gartner rebaja las previsiones de crecimiento en el gasto TIC mundial para 2012

La crisis económica suma y sigue. Y es que la recesión ya asoma en el horizonte de varios de los grandes países de la zona euro, así como a Estados Unidos lo que, unido a ciertos recortes que también se han realizado en los países en vías de desarrollo, están provocando una situación global bastante preocupante en términos económicos.

En ese contexto, la consultora Gartner ha recortado sus estimaciones y sitúa ahora el gasto TIC total en 3,7 billones de dólares para este año 2012 en tanto que las inversiones del sector público se verán especialmente afectadas por nuevas medidas de austeridad. Esta cifra supone un aumento de tan sólo un 2,5% con respecto al pasado año, frente a las previsiones iniciales que señalaban un crecimiento de hasta el 3,7%.

"A pesar de la preocupación existente sobre la recuperación económica mundial en 2012, los primeros signos sugieren que el panorama económico mundial ha mejorado un poco", afirma el analista de Gartner, Richard Gordon.

Gartner explica que el gasto TI en el sector público aumentará "moderadamente" a nivel mundial en 2012 y 2013, con un crecimiento frenado por las medidas de austeridad en la eurozona. Por su parte, el gasto del gobierno norteamericano será plano en 2012 y crecerá levemente en 2013, según las estimaciones de la consultora.

En cuanto a las pymes, que representan alrededor de una cuarta parte de las empresas a escala global (en nuestro país este porcentaje es claramente superior), el gasto se prevé que alcance los 874.000 millones en 2012 y que crezca hasta un billón en 2016. Asimismo, el gasto en TI de una empresa mediana superará a otros sectores en cada uno de los próximos cinco años, impulsado por el crecimiento en el gasto en software empresarial, según Gartner.

Mercado de telecomunicaciones

De acuerdo a las últimas previsiones de Gartner, esta agencia espera que el mercado mundial de telecomunicaciones crezca con fuerza este año, hasta facturar en torno a 472.000 millones en 2012, lo que supone un aumento del 6,9% con respecto a 2011. Gartner atribuye este crecimiento a la buena salud del mercado de dispositivos móviles, así como a una perspectiva más positiva para el segmento de redes corporativas, incluida la aceleración de aplicaciones y los equipos de seguridad. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital