GCI distribuirá sus productos informáticos en papelerías

Con el objetivo de aprovechar la red de distribución de Unipapel

La compañía GCI, dedicada a la distribución de productos informáticos y perteneciente al Grupo papelero Unipapel ha decidido la apertura de dos nuevos canales de comercialización de sus productos informáticos, por un lado, el educativo y por otro, el de material de oficina, papelerías y librerías.

Para Jordi Vilanova, Director General de GCI, los motivos que nos han impulsado a entrar en estos dos nuevos entornos de distribución son: por un lado, que Unipapel cuenta con muchos clientes en el sector de las papelerías y las librerías repartidas por toda la geografía española. En segundo lugar, Unipapel es una de las empresas españolas que cuenta con la mejor red de centros de distribución de material de oficina y productos relacionados con el papel por lo que el coste incremental de distribuir estos nuevos productos va a ser cero, por lo que la rentabilidad está asegurada.

Los productos que GCI piensa ofrecer en estos nuevos centros de ventas son, por un lado, todo tipo de consumibles para informática, desde toner para impresoras, hasta disquetes y papel contínuo, pasando por software estándar cuyo precio esté por debajo de las 25.000 pesetas, como por ejemplo, procesadores de texto, bases de datos o hojas de cálculo, así como productos multimedia, es decir, todos aquello elementos que el usuario informático utiliza pero que no necesita comprar en tiendas especializadas.

En cuanto al canal educativo, los productos que GCI distribuirá a partir de ahora se centran sobre todo en CD-ROMs educativos, previendo la fuerte demanda que este tipo de productos va a tener en un futuro próximo, pero apostando por soluciones nacionales y potenciando los títulos en castellano.

En un principio y hasta que éste sea un mercado consolidado, para lo que en opinión de Jordi Vilanova, van a tener que pasar aproximadamente unos dos años, GCI contará con un máximo de 1.000 centros de distribución en toda España.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital