Granada y Córdoba apuestan por la producción y experimentación en contenidos digitales

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) han presentado los centros de producción y experimentación en contenidos digitales instalados en la Universidad de Granada y de Córdoba. Su objetivo esconvertirse en un referente nacional e internacional en este segmento de mercado.
Estos centros, dotados con unos presupuestos de 942.953 euros (Granada) y de 1.036.455 euros (Córdoba), contarán con el equipamiento necesario para la creación y experimentación de contenidos digitales como el tratamiento digital de imágenes, producción y postproducción audiovisual o el análisis y tratamiento en 3D. El proyecto también contempla la investigación en materia de animación en 2D, la integración de medios y la formación online a distancia.
La tecnología que irá destinada para los dos proyectos constará de estaciones de trabajo especializadas en cada una de las áreas, un sistema de captura de movimiento, un estudio de producción audiovisual, un sistema de videoconferencia y equipamiento para el almacenamiento y la distribución de contenidos.
Las Universidades de Granada y Córdoba son dos de las 24 universidades públicas españolas adheridas al programa Profesionales Digitales, que cuenta para su desarrollo con un presupuesto global de 12,1 millones de euros.

Programa formativo
La formación de nuevos profesionales es uno de los principales objetivos de estos centros. Las principales acciones que se han puesto en marcha están compuestas por cursos de formación específica en las distintas tecnologías de contenidos digitales, además de generación de materiales para su distribución online o acciones de formación complementarias y transversales a través de la docencia de Grados, Postgrados y diversos cursos de capacitación tecnológica al profesorado, alumnos y personal de administración y servicios.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital