Grupo Epise renueva el concepto de eLearning

Presenta la solución Rapid eLearning

Tras analizar los diferentes factores que pueden ralentizar el proceso de la formación on-line, el Grupo Epise ha presentado el método Rapid eLearning (REL), “que nace con la voluntad de reducir los costes en la formación y en mejorar la eficiencia de los procesos de aprendizaje”, según palabras de Joaquín Fernández, director de la unidad de soluciones de la compañía.

Rapid eLearning (REL) utiliza herramientas y procesos que reducen el tiempo de desarrollo de forma drástica. De este modo, señala Joaquín Fernández, director de la unidad de Soluciones de Epise, “los tiempos de desarrollo de los cursos de REL se miden en semanas frente a las metodologías tradicionales que se realizan en meses”.
Respecto a la reducción de costes, con este nuevo método existe una amplia variedad de opiniones, ya que el 11% de los usuarios actuales afirma que el coste es elevado, el 27% que es más económico y el 19% asegura que el precio es aproximadamente el mismo. Frente a estas opiniones no muy favorables, Fernández sostiene que “la razón explicativa es que se está dando un uso incorrecto de Rapid eLearning, ya que no se puede emplear de manera discrecional. Lo que está claro es que si se utiliza adecuadamente este método, el ahorro será significativo”.
No obstante, las previsiones para esta metodología parecen ser favorables ya que su utilización se incrementará en los próximos años. “Vivimos en una sociedad de información y no de formación. Dado que un producto puede sufrir varias actualizaciones con el paso del tiempo, sólo con el original se ofrecerá la formación para el uso de dicho producto, el resto de las ocasiones se informará de las actualizaciones del mismo”, afirma Fernández.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital