Grupo Inditex agiliza el proceso de diseño de sus tiendas gracias a PTC

Windchill, de PTC, ayuda al grupo español Inditex a agilizar el proceso de diseño y a obtener información más precisa.

La compañía PTC ha anunciado hoy que el grupo español Inditex, con sede en Arteixo, ha implementado Windchill, su solución de gestión del ciclo de vida de productos (tecnología PLM), en su departamento de diseño de interiores y mobiliario de tiendas. Windchill se utilizará para gestionar toda la información relativa al equipamiento de construcción, diseño de interiores y mobiliario de sus tiendas en todo el mundo.

Inditex destina importantes inversiones por ser un grupo integrado por más de cien empresas asociadas con el diseño, la fabricación y la distribución del sector textil. El aspecto visual y estético de sus tiendas de venta al por menor, así como su mobiliario, constituyen un factor diferenciador esencial para resaltar la imagen fresca de sus marcas y productos.

Durante el proceso de selección, Inditex se decantó por el software de PTC debido a su arquitectura abierta y basada en la Web, que permitía una integración más óptima y rápida con la solución AutoCAD ya existente en la empresa y con otras aplicaciones de desarrollo de productos.

Inditex tiene intención de proporcionar a sus socios acceso directo a la base de datos de Windchill. Esto facilitará la comunicación en tiempo real y reducirá los errores causados por el uso de información obsoleta. El sistema de desarrollo de productos también permitirá mejorar la gestión de los catálogos de mobiliario, que se revisan anualmente y que incluyen miles de cambios de colores y materiales.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital