| Artículos | 26 ENE 1996

Hewlett-Packard amplía su familia HP 9000

Junto con mejoras en el servidor Windows HP 500

Hewlett-Packard prepara un nuevo modelo dentro de su serie HP 9000, que se posicionará como la gama de entrada de esta familia. La nueva Serie D reemplazará a los sistemas de la Serie E, que hasta ahora constituían el modelo de entrada dentro de la gama baja de la familia de servidores Unix de la compañía. Junto a esta presentación, HP también presenta un mejorado HP 500. Dos nuevas versiones de este servidor Windows se esperan para este año

Los nuevos modelos de la serie HP 9000 ofrecen procesadores más potentes y la última versión del sistema operativo Unix de la compañía, HP/UX 10.0. Por lo que respecta al primer punto, la Serie D puede adquirirse en versión monoprocesador o bien con arquitectura dual, integrando chips PA-RISC 7100LC o 7200.

Con todo ello, Hewlett-Packard pretende competir con fuerza con otros sistemas basados en Windows NT, tales como los que ha presentado Compaq durante 1995, así como otras estaciones Unix como las de IBM o Sun Microsystems.

Asimismo, y además de actualizar y potenciar la gama baja de sus servidores Unix, la presentación de los nuevos modelos de la Serie D constituye también un fuerte espaldarazo a la estrategia de HP en el mundo de Internet. Así, esta familia de equipos contará con una serie de capacidades de acceso al World Wide Web, como la inclusión del navegador de Netscape dentro de estos equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información