Hewlett-Packard anuncia un conjunto de productos para redes RDSI

Soportan un ancho de banda de hasta 768 kbps

Hewlett-Packard acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de un conjunto de soluciones para red de área extensa (WAN) que aportan capacidades de red para conectar emplazamientos remotos y estaciones de trabajo a redes empresariales bajo arquitectura RDSI.

HP ofrece productos de interface RDSI de nueva generación para el servidor empresarial HP 9000 Serie 800 y la estación de trabajo HP 9000 Serie 700. El enlace HP RDSI BRI para el servidor empresarial Serie 800 y el enlace para la estación de trabajo Serie 700 son soluciones RDSI de segunda generación que se basan en el interface SCSI y que aportan una comunicación simultanea por el canal B de hasta 128 kbps por interface a través de RDSI.

Una de las principales ventajas de la arquitectura RDSI de HP es su escalabilidad. Se puede añadir un máximo de tres enlaces RDSI BRI a estaciones de trabajo o servidores HP, para permitir la transmisión simultánea a una velocidad de hasta 384 kbps. Mediante compresión se puede duplicar este ancho de banda, aumentando la capacidad de transmisión de la estación de trabajo y el servidor hasta un máximo de 768 kbps.

Estos productos de enlace BRI ofrecen otras prestaciones, tales como el soporte transparente de TCP/IP a través de RDSI, conmutación de paquetes X.25 a través de los canales B y D, adhesión a las especificaciones RFC 877/1356 para encapsulamiento X.25 y un agente SNMP para aportar una capacidad de gestión. También habrá disponible una comprensión de datos y un soporte de PPP para optimizar el intercambio de las soluciones RDSI de HP.

Igualmente Hewlett-Packard ha firmado un acuerdo con la compañía Ascend, empresa proveedora de productos de red, para integrar el concetrador de acceso integrado RDSI PRI de esta compañía.

Dicho concentrador permite la comunicación LAN-RDSI a través de un interface PRI y cuenta con la capacidad para concentrar llamadas simultáneas procedentes de emplazamientos BRI dispersos, eliminando así la necesidad de realizar varias conexiones BRI a la red principal de la empresa. El concentrador de acceso integrado es plenamente compatible con los interfaces BRI de HP.

Por otro lado, HP y Unison Tymlabs han anunciado la designación de esta última empresa como compañía colaboradora en soluciones HP OpenView. Según los términos de esta relación, ambas empresa participarán en programas conjuntos de ventas, marketing y asistencia, así como en futuros planes de implantación tecnológica, para aportar a los usuarios una solución integrada para sus necesidades de gestión de redes y sistemas.

La designación como empresa colaboradora se basa en gran medida, según han señalado fuentes de HP, en la integración existentes entre el productos de gestión distribuida de cargas de trabajo Unison Maestro para Unix y la plataforma de gestión de redes y sistemas HP OpenView.

Maestro estará disponible para las estaciones de trabajo y servidores HP 9000, y permite a los administradores de sistemas automatizar la planificación y el seguimiento de trabajos en la red para aumentar el rendimiento y reducir los errores de proceso.

Por su parte, OpenView ofrece a los usuarios una gestión integrada de redes y sistemas para entornos informáticos multifabricante distribuidos.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital