HP converge su estrategia de redes empresariales con FlexNetwork

En EMEA su cuota de mercado es del 30%, frente al 59% de Cisco y su objetivo es seguir acortando distancias

(Londres).- HP ha anunciado una nueva estrategia para el mundo del networking que gira en torno a la arquitectura convergente FlexNetwork, que unifica el centro de datos, las herramientas colaborativas, la seguridad y la conectividad. De esta manera, se consiguen mayores posibilidades en virtualización, movilidad y cloud computing, que irán unidas a una reducción de los costes operativos para el cliente.
El nuevo planteamiento se configura en tres módulos que se engloban bajo una aplicación. Las soluciones de centro de datos y almacenamiento híbridas (Flex-Fabric) convergerán con las herramientas colaborativas y de acceso a contenido multimedia (FlexCampus) y con las soluciones para extender y simplificar la red y la seguridad en el entorno corporativo (FlexBranch). “En HP estamos apostando por el networking como base de algo más grande que incluye todo lo que HP puede proveer a las empresas, como servidores o almacenamiento”, explica Carlos Sartorius, director de HP Networking para EMEA. “Por eso, cuando vamos a ver a un cliente no le presentamos una solución, sino que les ofrecemos data centers, redes o outsourcing”.
La estrategia de HP en este mercado se está mostrando muy agresiva, buscando reducir la distancia que les separa de Cisco, antiguo aliado de HP. Aun así, Sartorius aseguraba no tener prisa por alcanzar a Cisco. “Debemos ser realistas. En EMEA tenemos una cuota de mercado del 30% y somos los segundos, mientras que Cisco tiene un 59%”. Pero los hechos demuestran que los de Palo Alto buscan diferenciarse de Cisco. Por un lado, asegurando que HP es la única compañía capaz de ofrecer todos los servicios de networking de manera unificada y sin depender de otro proveedor. Por otro lado, la arquitectura de la compañía ha sido presentada como el remedio a los posibles puntos negros de Cisco. FlexNetwork es abierta y compatible con miles de dispositivos e implementa la tecnología Tipping-Point para reducir la vulnerabilidad de la infraestructura.
Con respecto a España, Carlos Sartorius ha destacado las oportunidades que se presentan, incluso con la actual coyuntura económica. Sobre las Administraciones Públicas y los recortes presupuestarios que están llevando a cabo, Sartorius tiene claro cuál es el papel de la empresa: “Podemos vender un producto al precio más bajo pero lo importante es el menor coste de operar y trabajar con él. Nuestras soluciones ayudan a los gobiernos a reducir los costes de mantenimiento y gestión de sus infraestructuras TI”.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: