HP garantiza la protección continua de los datos

En formato OEM y en colaboración con Microsoft, el fabricante ha lanzado el nuevo sistema Proliant Data Protection Storage Server, una nueva solución de almacenamiento basada en dispositivos NAS que incorpora el software de Microsoft, System Center Data Protection Manager (DPM) para proteger ficheros Windows, y el sistema operativo.

Según Gartner, dos de cada cinco empresas que experimentan pérdidas de datos, nunca se recuperan por completo, y esto puede generar el cierre de algunas de ellas, a medio o largo plazo.
La necesidad de las empresas de proteger sus datos de forma continuada y sin temor a posibles interrupciones del sistema ha estimulado la estrategia de HP, Continuos Data Protection. La existencia de errores humanos y de fallos de hardware se erige como el principal factor provocador de cortes en los sistemas y redes, con la consiguiente pérdida de datos críticos almacenados. Desde los métodos tradicionales de backup, pasando por la replicación de datos en modo local o remoto hasta llegar al clustering, hay espacio para soluciones de protección continua de datos, que consiguen reducir al mínimo el tiempo que transcurre entre dos procesos de recuperación. Con este fin, el fabricante ha presentado Proliant Data Protection Storage Server, una nueva solución de almacenamiento desarrollada de forma conjunta con Microsoft, que aporta el software System Center Data Protection Manager (DPM) y el sistema operativo.
Orientado a entornos de servidores Windows, Proliant Data Protection Storage Server da respuesta a la necesidad crítica que tienen las compañías de garantizar la disponibilidad de sus datos, incluso en casos de desastre. “Gracias a esta solución, las empresas pueden realizar copias de seguridad en disco con unos intervalos de tiempo mínimos, incrementando de este modo la rapidez, disponibilidad y accesibilidad a sus datos”, según ha expuesto José Javier Torre, jefe de producto de soluciones de almacenamiento HP España.

Sin interrupciones del sistema
Desde el punto de vista técnico, Torre expone que el nuevo sistema “dispone de las mismas características que cualquier servidor NAS basado en arquitectura Proliant y permite hacer backup con total seguridad”. Para ello, cuenta con el Systems Center Data Protection Manager, (DPM) una aplicación especializada en efectuar procesos de recuperación online, que además cuenta con una gestión centralizada y habilita la auto recuperación para todos los usuarios.
La solución, que ha sido presentada el pasado mes de octubre, utiliza la herramienta de replicación Volume Shadow Copy Services (VSS), que, según Germán Díaz, jefe de producto de Windows Server de Microsoft Ibérica, “permite una protección continua, sin necesidad de interrupciones del sistema, con lo que se consigue no limitar a la empresa”.
Ya disponible en el mercado, la solución se ha lanzado en cinco modelos diferentes, que van desde 1 terabyte de almacenamiento en disco SATA, hasta 9 terabytes en disco SCSI.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital