Facturaciones

HP intensifica su competencia con Cisco tras la compra de 3Com

La compra por 2.700 millones de dólares de 3Com por parte de HP intensifica el nivel de competencia entre la compañía presidida por Mark Hurd y Cisco, que ya comenzó con la línea de productos ProCurve.

HP ha adquirido 3Com por 2.700 millones de dólares para ampliar su negocio de conexión de redes. Ovum cree que esta medida aumentará el nivel de competencia entre HP y Cisco, que ya comenzó con su línea de productos ProCurve, y que ahora con la adquisición de 3Com se extiende también al entorno de los centro de datos. Con la compra de 3Com, HP refuerza su línea de soluciones de networking y, como confirma la compañía, “nos permitirá disponer de una oferta completa de extremo a extremo. Con la tecnología de 3Com complementamos este porfolio de manera imbatible. Nuestra estrategia en materia de adquisiciones siempre se orienta a la obtención de tecnologías, las mejores, que nos permitan completar todo ese potencial del que carecemos”


Por su parte, 3Com, que ha tenido dificultades para entrar y permanecer en el mercado de Estados Unidos, es probable que con esta operación, aproveche la fuerte presencia de HP, entre de una forma más directa en las cuentas. HP estará dispuesto a ofrecer capacidades de red y los productos de 3Com a sus clientes, en un esfuerzo por aumentar su cuota de mercado.


Según Ovum, la fuerte posición de 3Com en el mercado chino ha sido una de las claves de la decisión de adquisición de HP, que espera beneficiarse de esta presencia. Ya que 3Com tiene compromisos comerciales con las principales industrias chinas, incluyendo la energía, el transporte y la educación a nivel empresarial, puede ser factor muy atractivo para HP, debido en parte al creciente nivel de financiación del gobierno chino.


En relación a esta compra, uno de los aspectos más interesantes del mercado será ver la respuesta de Cisco, que dispone alrededor de 4.700 millones de dólares en efectivo, y le permitiría a la empresa realizar alguna adquisición, aunque Ovum no espera nada de inmediato. Aún así, los rumores apuntan a que la elección lógica sería EMC. Independientemente, Ovum espera que la competencia de red entre HP y Cisco se intensifique, especialmente en la parte centrada en soluciones cloud.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital