| Noticias | 07 ABR 2008

HP introduce opciones de encriptación para sus productos de almacenamiento

HP ha presentado módulos adicionales para sus productos de almacenamiento que añaden encriptación automatizada de los datos almacenados sobre unidades de cinta y librerías de cintas virtuales.
Marta Cabanillas
Más concretamente, el fabricante ha introducido soporte de encriptación en su familia MDS 9000 con la oferta switch fabric HP C-Series MDS Storage Media Encryption (SME). Según Gary Lefkowitz, director d ela división HP Secure Advantage de HP, la tecnología implementada en estos módulos aplica encriptación de clave simétrica con la que es posible “crear una clave por cinta al tiempo que se insertan controles como medio de proteger los recursos”.

Además de HP, otros fabricantes de librerías de cintas –incluidos IBM y Spectra Logic- están añadiendo encriptación a sus productos, como ha señalado Deni Connor, analista de la firma Storage Strategies Now. “La creciente necesidad de conformidad con las regulaciones lo exige en algunos casos y los gestores de seguridad empresariales deberían considerarla como un requerimiento esencial”.

Por otra parte, la compañía ha desarrollado un kit add-on de encriptación que permite a las empresas de pequeño a mediano tamaño proteger los datos almacenados sobre sistemas HP 1/8 G2 Tape Autoloader y MSL Tape Libraries con tecnología de cinta LTO-4. El nuevo kit, HP StorageWorks 1/8 G2 & MSL LTO-4 Encryption Kit, genera y retiene claves de encriptación y estará disponible en junio, según portavoces del fabricante.

Los anuncios de HP en este ámbito también incluyen un appliance (Secure Key Manager) que almacena registros sobre claves de encriptación utilizadas en su Log Warehouse (CLW) para librerías de cintas LTO4, y una nueva herramienta online denominada Storage Security Assessment que permite a los usuarios calcular las necesidades de almacenamiento y seguridad mediante un sistema de evaluación pregunta-respuesta.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información