HP lanza la séptima generación de impresoras monocromo

Buscadores de información preparados para Internet

La compañía Hewlett-Packard ha presentado una nueva generación de impresoras láser monocromo “preparadas para Internet”, según el lema que acompaña el lanzamiento de estos nuevos modelos. Estas impresoras “dejan de ser expendedoras de documentos para convertirse en buscadoras de información”, según comenta Ángel Herrero, director de la Unidad de Negocio de Periféricos de Empresa de Hewlett-Packard Española.
Según Herrero este anuncio inicia la segunda revolución en las tecnologías de impresión, tomando como primera el lanzamiento de la primera impresora láser en el año 1984. “Las impresoras serán desde ahora máquinas virtuales integradas, con dispositivos autosuficientes como servidores de web, que las hace independientes del ordenador personal”, explica.
La nueva familia de impresoras incluye el modelo HP LaserJet 4100, con tecnología EWS (servidor web) y EVM (máquina vitual) y con cartuchos preconfigurables que informan al usuario de su estado. Esta impresora está destinada a grupos de trabajo de más de 10 personas e imprime 24 páginas por minuto (ppm), con un procesador a 250 MHz. Incluye la posibilidad de que el usuario amplíe la memoria hasta 250 MB, en caso de necesitarlo.
Dentro de la familia, están también la impresoras HP LaserJet 3200 y 3200m, que incorporan funciones de escaneado en color directo a Internet y directo a correo electrónico o a una aplicación web a través de un botón. Estos modelos ofrecen una calidad de impresión profesional con 1200 dpi e imprimen más de 9 ppm.
Otro de los equipos de esta familia es la HP LaserJet 2200 con puerto Fast InfraRed (FIR) que permite la impresión sin cables desde los PDAs, teléfonos móviles y ordenadores portátiles.
Por último, las HP LaserJet 1200 y 1220 habilitan al usuario para escanear y enviar documentos a una dirección de correo electrónico, convertir un documento a formato digital para editarlo o almacenarlo y escanear imágenes en color.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital