HP lidera el mercado español de sistemas Unix

Según los últimos datos aportados por la firma consultora IDC, la compañía Hewlett Packard (HP) lideró las ventas de sistemas Unix en el mercado español durante los seis primeros meses del 2001.
Para los analistas, el mercado español de sistemas Unix creció un 1,69 % en los seis primeros meses del año, alcanzando los 163,90 millones de dólares, unos 30.321 millones de pesetas, frente a los 161,18 millones de dólares, unos 29.818 millones de pesetas, correspondientes al mismo periodo del año anterior. Estos datos han sido recogidos según las ventas de fábrica, lo que refleja el crecimiento que han experimentado los fabricantes. Además, se da la circunstancia de que estas cifras son sensiblemente inferiores a las obtenidas en 1999, cuando el mercado representó 173,91 millones de dólares, debido a que en ese año “las empresas anticiparon sus inversiones para prepararse ante el efecto 2000”, según los expertos consultados. En ese año, el mercado español de entornos operativos atribuía una cuota del 16,4% a Unix frente al 48,9% de NT Server, el 23% de NetWare y el 4,1% de Linux, según IDC. Mientras, en el primer semestre de 2001, y por cuotas de mercado, HP lidera el mercado con una cuota del 37%, seguida de Sun Microsystems con una cuota del 23%; IBM con un 20%, Compaq un 8% y otros con un 12%.En este sentido, IDC señala que HP aumentó su cifra de ventas en el mercado español de sistemas Unix en un 8,41 por ciento, Sun Microsystems bajó un 16,49%, lo mismo que IBM que redujo su cuota en un 7,82%, mientras que Compaq incrementó su cuota en un 3,95%. Según IDC, el mercado Unix a nivel mundial sufrió un cambio significativo durante el 2000, ya que tuvo una caída en términos de ventas de unidades, pero creció un 9,9% en ingresos.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital