| Noticias | 24 SEP 2008

HP presenta su apuesta para el mercado de almacenamiento NAS

El mercado de almacenamiento en el mundo va a continuar creciendo en torno al 50% en los próximos años, según IDC, y HP quiere formar parte de esa tendencia al alza. Por ello, ha presentado cinco nuevas soluciones NAS que permiten optimizar el almacenamiento de grandes volúmenes de información.
Nuria Cordón
“Las empresas han empezado a trabajar bajo un nuevo paradigma que supone el continuo crecimiento de contenidos digitales”, señaló José Javier Torres, jefe de producto de soluciones de almacenamiento de HP para España. Ante este reto, unido al “crecimiento descontrolado de servidores y la necesidad de consolidación de los mismos”, HP ha presentado cinco nuevas soluciones NAS con características específicas para las necesidades tanto de la pyme como de la gran empresa.

El primero de los lanzamientos, el HP StorageWorks SB 460c SAN Gateway, es el primer servidor NAS de la compañía para chasis de blades que permite la fusión NAS/SAN y, por tanto, el almacenamiento de ficheros bajo un servidor BL460c G5 BladeSystem. Según Torres, “en ese sector en el que acabamos de entrar, gracias a la compra de Polyserve, HP se encuentra por detrás de NettApp y EMC, fabricantes tradicionales en este área”.

HP StorageWorks Proliant DL185 Storage Server y Proliant DL380 G5 Storage Server, son otras de las nuevas soluciones de almacenamiento de ficheros con procesadores Quad-Core AMD Opteron, el primero de ellos; y Quad-Core Intel Xeon, el segundo.

Por último, la compañía ha presentado la actualización de StorageWorks All-In-One SB600c y StorageWorks AIO 1200r Storage, para pymes y empresas con oficinas remotas o grandes departamentos

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información