Facturaciones

HP recorta su plantilla en un 5% mientras algunos empleados se pasan a General Motors

Hewlett-Packard redujo su plantilla en 17.800 empleados –el 5% de la plantilla- durante el año pasado, más de la mitad del número de despidos previstos dentro de su plan de reestructuración anunciado en 2012. Al mismo tiempo algunos profesionales están abandonando sus puestos voluntariamente para pasarse a General Motors.



El pasado mayo HP, que contaba con 331.800 empleados al 31 de octubre, fecha en que finalizó su último año fiscal, dio a conocer sus planes para reducir su plantilla en un total de 29.000 empleados, más del 8% de su plantilla, hasta 2014 mediante despidos e incentivos voluntarios. Pero algunos trabajadores de la unidad de servicios TI de HP en Austin están abandonando la compañía voluntariamente para incorporarse a General Motors, uno de los grandes clientes de la compañía.

Según un documento presentado a los medios judiciales del estado de Texas, HP ha solicitado al tribunal del estado de Texas que declaren dos de sus ex directores TI que dejaron la compañía para incorporarse a General Motors y que, según la compañía, podrían haber violado los acuerdos de contratación que mantenía con ellos.

HP, especialmente desde la adquisición de EDS en 2008, ofrece servicios TI a General Motors, pero el año pasado el fabricante de automóviles dio a conocer su intención de asumir internamente algunas de las áreas que tenía externalizadas. Con tal objetivo la compañía está contratando a 500 profesionales para su nuevo centro de TI.

HPEl 30 de noviembre, 18 empleados de Global Information Technology Organization de HP en Austin se despidieron sin previo aviso e “inmediatamente comenzaron a trabajar para General Motors en el nuevo centro de innovación TI de la compañía en Austin”, según la documentación presentada por HP al tribunal.

En el documento, HP afirma que dichas salidas afectaron a cuatro equipos de su organización TI y asegura que otros abandonos se seguirán produciendo a medida que sus ex empleados que ya se han incorporado a General Motors traten de construir sus nuevos equipos con profesionales de HP. En el caso de los dos directores TI citados, HP alega que sus acuerdos de contratación incluían una cláusula que les prohibía ofrecer un puesto de trabajo a los empleados de HP. "HP tiene graves sospechas de que es algo más que coincidencia que la salida en masa y el mismo día de 18 empleados de la misma organización”, se afrima en el documento. La compañía cree que dichas salidas son resultado de una acción concertada por parte de los empleados y pretende iniciar acciones judiciales para determinar las medidas legales que pudiera tomar.

Tanto General Motors como HP se han negado a comentar los hechos.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: